martes, 22 de septiembre de 2020

Canción del jardinero

Los invito a ver y escuchar la "Canción del jardinero" de María Elena Walsh.


 

 Acá les dejo la letra para cantarla en familia...


Mírenme, soy feliz entre las hojas que cantan

Cuando atraviesa el jardín, el viento en monopatín.

Cuando voy a dormir, cierro los ojos y sueño

Con el olor de un país, florecido para mí.

Yo no soy un bailarín porque me gusta quedarme

Quieto en la tierra y sentir que mis pies tienen raíz.

Una vez estudié en un librito de yuyo

Cosas que solo yo sé y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez es arrugada y viejita

Pero que puede ofrecer mucha, mucha, mucha miel.

Del jardín, soy duende fiel, cuando una flor está triste

La pinto con un pincel y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor de una pandilla de flores

Que juegan al dominó y después les da la tos.

Por aquí, anda Dios con regadera de lluvia

O disfrazado de sol, asomando a su balcón.

Yo no soy un gran SEÑOR, pero en mi cielo de tierra

Cuido el tesoro mejor, mucho, mucho, mucho amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario