martes, 29 de agosto de 2017

Uso de diccionario


  Los chicos de 3º A y B visitan periódicamente la biblioteca con la Sta. Lucía. Esta vez vinieron a consultar el libro Picture Dictionary y trabajaron con él.

  Para darle un enfoque distinto a la rutina de escribir la fecha ideamos una sencilla  actividad lúdica de lecto comprensión, divida en dos encuentros, haciendo uso del recurso de los  Picture Dictionaries con los que cuenta la biblioteca de la escuela.Los temas a trabajar fueron los meses del año y los números ordinales.Previo al trabajo en biblioteca reflexionamos sobre la diferencia entre la forma de decir la fecha en castellano y en inglés y aprendimos los números ordinales y reflexionamos también sobre las abreviaturas correspondientes.El trabajo en biblioteca consistió en leer una consigna escrita y  buscar en el diccionario el mes correspondiente y luego compartirla oralmente al resto de la clase.

Consigna 1º encuentro: The first month of the year is...............
Consigna 2° encuentro: October is the ..................month of the year.

  Esta actividad resultó entretenida y sirvió para que los alumnos se familiaricen con el uso del diccionario y conozcan el material que les brinda la biblioteca escolar para aprender a aprender.

  Si te interesa este diccionario podés pedirlo prestado y llevarlo a tu casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario