viernes, 16 de agosto de 2024

Composición sobre la personalidad del Gral. San Martín

 Como todos los años los estudiantes de 7º A y B escribieron una composición sobre la personalidad del Gral. José de San Martín.

Aquí les dejamos para que lean la composición elegida para representar a la escuela.



C.A.B.A., 14 de agosto de 2024

 

Querido San Martín:

 

Soy Victoria, alumna de la escuela 18, estoy en séptimo grado y escribí esta carta especialmente para vos.

Quiero contarte algunas cosas y preguntarte las dudas que tengo sobre tus hazañas. Habrás tenido muchos dolores de cabeza en tu rumbo hacia los Andes. Por ejemplo, cabalgar, siendo asmático, soportando un clima tan cambiante con una gran amplitud térmica entre el día y la noche y con la responsabilidad de conducir a cinco mil soldados.

Me gustaría saber cómo pensaste en continuar aún con todas esas adversidades. También quería consultarte acerca de cuál es el logro que más te costó conseguir y que me cuentes algunas anécdotas sobre ello.

Sin duda, desear la libertad es un objetivo muy grande que lograste confiando en vos, en tus hombres y sobre todo en tu valentía. Seguramente tendrías miedos, y aún así venciste el temor que sentías dentro.

Ciertamente tengo que confesarte que sos una persona increíble, alguien que hace lo que se propone. Sos un ejemplo a seguir.

Creo con certeza, que te volveríamos a elegir como nuestro libertador, si fuese posible.

Tu coraje nos inspira a muchos a seguir esforzándonos en nuestra tarea y a no rendirnos, tal como vos lo hiciste en tus batallas. Gracias por cambiar nuestro destino, superando obstáculos, a pesar de lo difíciles que fueron tus luchas. Entregaste toda tu valentía para que seamos libres bajo la empuñadura de tu sable.

“Una derrota peleada vale más que una victoria casual". Esta frase que dijiste, para mí, tiene que ver con el ejemplo y me da esperanza para continuar y no rendirme.

Me guardo más cosas para contarte, me las reservo para la próxima carta. Me despido. No es un adiós, es un hasta pronto.

Espero volver a hablarte en algún momento, quiero conocer más al “Padre de nuestra Patria”

 

Victoria Hernandez

7º B




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario