viernes, 2 de noviembre de 2012

Somos así

Somos así, de Olga Drennen
Con los  alumnos de 6º  Grado leímos el cuento "Casi me muero" de Olga Drennen, que está incluido en su libro "Somos así".

Somos asi. Quienes aseguran esto son personajes jovenes, protagonistas o no, de los cuentos que integran este libro. Personajes que constituyen un espejo en el que, cada uno a su manera, refleja una faceta de la adolescencia. También dicen somos asi los rebeldes Jano Cuello y Fosforo Lopez, personajes de Los tres gritos de Corina o Julieta, la desopilante protagonista de una de las historias que, ademas, afirma Casi me muero. Y, es verdad, Julieta casi muere... de amor, de lealtad, de amistad. En este libro, Olga Drennen detalla situaciones divertidas o complicadas propias del mundo de los adolescentes. Situaciones que suelen vivir aquellos que estan en etapa de crecer.



Biografía: nació el viernes 13 de febrero de 1942 en San Martín (Buenos Aires).
Es docente, poeta, ensayista, editora y autora de libros de literatura infantil y juvenil. Jurado de Alija, del Fondo Nacional de las Artes, de los Premios Nacionales de Literatura Infantil de la Secretaria de Cultura de Presidencia de la Nación, del Premio Fantasía Infantil, entre otros. Participó como exponente en distintos congresos nacionales e internacionales. Ha obtenido distintos premios por sus obras. Colaboró distintos medios de nuestro país. Participó en numerosas antologías. Tradujo La carta robada de Edgar Allan Poe.
Mónica:Bibliotecaria T.M 

No hay comentarios:

Publicar un comentario