lunes, 11 de abril de 2016

De los cuentos aprendo...

Empezamos a trabajar el proyecto de "De los cuentos aprendo" con 3º A y B.
Vamos a leer el libro Hay que ser animal de Verónica Sukaczer.



lunes, 4 de abril de 2016

Homenaje a nuestros heróes

  Tuvimos el agrado de conocer a dos héroes de nuestra patria. Nos acompañaron en el acto del "Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas". 
  Les rendimos un pequeño homenaje agradeciéndoles su participación en este triste momento de nuestra historia.
  Gratitud, amor, respeto y solidaridad para estos hermanos, que sufrieron y sufren un dolor que traspasa sus corazones y se prolonga en el tiempo y en la historia.

Capitán de Fragata René Carrizo
Soldado conscripto Luis Alberto Lattour




Taller con padres y alumnos

Taller con padres y alumnos



 En el medio de la mar
Están las islas Malvinas.
Yo no las puedo olvidar
Pues son islas argentinas.

Frente al mar que las azota
Miles de voces dominan,
Al grito que dan sus rocas:
¡Argentinas! ¡Argentinas!


viernes, 4 de marzo de 2016

Nos informamos para prevenir enfermedades

Los chicos de ambos turnos de la escuela se informaron sobre el dengue, el zika y la chikungunya. Vieron videos y spot publicitarios.


A partir de esa información elaboraron afiches para exponer en la escuela. Estos son algunos de ellos. También los alumnos de 7º grado A explicaron a los más chicos las recomendaciones para protegernos de este mosquito.







Nuevo año escolar



Comenzamos otro año donde trabajaremos juntos. 

¡Bienvenidos a la escuela!
¡Bienvenidos a la biblioteca!




miércoles, 16 de diciembre de 2015

jueves, 10 de diciembre de 2015

Festival Hacelo Corto

  Hacelo corto invita a los alumnos de las Escuelas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires a realizar íntegramente cortometrajes y presentarlos en el festival. Redactar el guión, definir los actores, pre-producirlo y post-producirlos son  algunas de las tareas que los niños deberán desarrollar en las categorías de animación, ficción, documental o videoclip. Divididas por niveles según las diferentes edades.
  Los alumnos de 4º B junto a su señorita Dafne participaron del festival. Aquí les dejo el corto “Empatía” para que lo vean.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tarde de cuentos

Ayer a la tarde nos visitó la narradora Ana Cherñak.
Los chicos de 3º y 4º "B" escucharon tres cuentos: "El doble", "El árbol que no quería morir" y "La princesa y el sapo."

martes, 24 de noviembre de 2015

Que comience la función

Y llegó el día del estreno. Felicitaciones a todos los chicos que participaron en la organización de esta teatralización.