martes, 12 de julio de 2016

Cumpleaños de Juana Azurduy

Juana Azurduy nació en Toroca, en el  Virreinato del Río de la Plata, el 12 de julio de 1780. Fue una patriota del Alto Perú que luchó en las Guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España.
Los chicos de 1º B decidieron escribirle algo en su día.

Feliz cumple Juana Azurduy. Gracias por proteger Argentina.

Juana, feliz cumpleaños
Feliz cumpleaños Juana. Gracias por defender la patria.

Otra mujer del bicentenario: Martina Céspedes

Con 1º B vimos el video de Zamba ¡Qué se vaya el invasor! Ahí conocieron a Martina Céspedes otra mujer criolla que defendió al pueblo de las invasiones inglesas.



Después la dibujaron a Martina en plena acción.



jueves, 7 de julio de 2016

Mujeres del bicentenario

Esta es la producción de los chicos de 1º y 2º B.





Celebración del bicentenario

Estas son algunas fotos de los festejos del Bicentenario en nuestra escuela. Bienvenidos a las pulperías "La Blanqueada" y "9 de Julio."


martes, 5 de julio de 2016

Pequeña enciclopedia ilustrada

Esta es la pequeña enciclopedia que realizaron los chicos de 1º A.

viernes, 1 de julio de 2016

Primero lee, investiga y escribe...

Después de leer Caperucita Roja del Noroeste los chicos de 1º A crearon una enciclopedia con los objetos que no conocían. Aquí pueden ver algunos de los trabajos.



Primero lee, investiga y escribe...

Después de leer Caperucita Roja del Noroeste los chicos de 1º A crearon una enciclopedia con los objetos que no conocían. Aquí pueden ver algunos de los trabajos.


jueves, 30 de junio de 2016

Mujeres del Bicentenario

Con los chicos de 1º A y B leímos el libro "Juana Azurduy".


En plástica están elaborando los retratos de algunas mujeres que lucharon por nuestra independencia. Pronto podremos verlos.

jueves, 23 de junio de 2016

Otro cuento de Graciela Montes

Hoy vimos el video de "Irulana y el ogronte".

lunes, 6 de junio de 2016

Cuentos clásicos regionalizados

Con 1º A y B leímos el cuento "Caperucita Roja del Noroeste".